Seamos más solidarios

25 de Noviembre de 2011

Como llegan las navidades y es la época idónea para ser solidarios, quiero proponeros una página web que puede que contribuya a conseguir dicho objetivo.

La página en cuestión es www.canalsolidario.org («tu cuentas para cambiar el mundo») donde a través de muchos apartados podemos hacernos oír en el tema que creamos correspondiente. Para ello, la web cuenta, por ejemplo, con un apartado de noticias solidarias en el que cualquiera pude denunciar algún hecho para hacerlo público y así, a través de los comentarios, interactuar con más gente preocupada por dicho problema. O bien, podemos anunciar una buena noticia para alegrar el día a todos aquellos que la lean.

Además, la web cuenta con una agenda mediante la cual se nos anuncian diversos eventos, como conciertos, exposiciones o presentaciones, entre otros, que mantienen el tema de la solidaridad en común. También podemos encontrar un apartado en el que se nos presentan numerosas ONG’s con una descripción clara de la actividad a la que se dedican y nos permiten registrar nuestra propia fundación solidaria, lo que es una gran herramienta de publicidad gratuita para dar a conocerla.

Por último, cabe destacar dos secciones muy interesantes de este espacio solidario, como son los cursos que promueve y el «Doybusco». La primera ofrece formación solidaria a quien lo desee a través de cursos (de cooperación, multiculturalidad, inmigración acción humanitaria, etc.), talleres y másters ONG. Mientras que la segunda, la más divertida y curiosa a mí parecer, se trata de un sistema de reciclaje de objetos. De esta manera, en el apartado «doy» se unen todas aquellas personas que donan algún objeto antes que tirarlo o venderlo, mientras que en el apartado «busco» se incluyen las personas, u ONG’s, que buscan algo pero no quieren comprarlo: ropa, libros, etc.

Como detalle, la web cuenta con una zona para periodistas, así que los comunicadores pueden dejar su punto de vista respecto a un tema libremente y, además, realizar consultas a otros periodistas de la «zona», muy recomendable sobre todo para jóvenes periodistas o estudiantes de la profesión.

¡Animaos periodistas y «proyecto» de periodistas!

Héctor Martinez

Deja un comentario